foro salababylon

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: HOY A LA VENTA ENTRADAS RONIN TSA.  (Leído 453 veces)
Sini
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Abril 20, 2010, 08:55:55 »

6 anticipada con regalo del nuevo Cd
Langreo_Tsa
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Abril 20, 2010, 04:04:59 »

RONIN TSA presenta su nuevo trabajo "Seppuku" sábado 24 (sobra decir donde) alas 22:00

6€ anticipada y 7€ en taquilla todas ellas irán acompañadas del nuevo trabajo

Ademas del concierto y después de este se hará un "micro abierto" y diversas sesiones a cargo de los miembros del grupo pinchado buena música de la que no le gusta al Sini.

(Si algo hay que cambiar solo decirlo)

GRacias
MR CHANCE
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 25, 2010, 11:23:59 »

Soy un poco viejo para esto del RAP o Hip Hop – nunca me quedo muy claro que es  la cultura y que es la música- pero uno va por agradecer que alguien en el pueblo unos quijotes aun  monten  conciertos.
Decir que aunque uno oiga otras cosas el sentido común le llega para valorar lo que esta bien hecho, lo que esta trabajado y hecho con gusto.
A mi me  gusto, me sonó muy bien, muy por encima de Cantecas, raíces, puntas y demás piojosos. La cosa tenía que tener sus peros: Me encontré al Villa y cantó el Sini –profanando lo que fue  sintonía en el aun recordado por algunos programa de radio Kolor, gracias por decubrirme un montón de grupos aunque tú no lo sepas- Tampoco podía salir todo bien .
Lo dicho chavales a mi a día de hoy, de lo que conozco que se intenta en Cuenca me parece lo mejor, es un terreno extraño para mi, pero no hay que ser un lince para darse cuenta que esta bien hecho, que suena, que divierte, y que conecta. 
A favor de la sala diré que otras veces que ha habido conciertos de RAP, al terminar el grupo, con la sala llena de adolescentes ponían la música de la sala y prácticamente los echaban. Ayer hicisteis bien en dejarles pinchar, subir y usar un espacio que se merecían, tomar nota para la próxima. Terminado el concierto tocaba retirarse, pero los de las gorras, los pantalones anchos y las rimas se habían ganado el sitio que otras veces creo que no les dais.
Un saludo .
Sini
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Abril 26, 2010, 08:47:38 »

Comprendo tu enojo por nuestro atrevimiento. Fue una apuesta entre el Curi, yo y lo rapers, sobre todo pido disculpas a Josu y Jualma que jamás lo hubieran aprobado.

La sala apostó por este grupo desde sus primeras bases. Como tu dices, tienen algo que te lo crees. Sabéis que el rap no es mi fuerte pero sigo sin ver grandes diferencias entre ellos y los que escucho todos los días en Radio3, y si hay alguna diferencia es a favor de Ronin.

La idea de poner música similiar al concierto no es para nada novedosa. Lo hemos hecho incluso con Ciudadano R. tras un concierto heavy. Si alguna vez camelo al jefe (la cosa está complicada), amenazo tras un concierto Punk-Rock con hacer la fiesta "el ipod del Sini". Lo más moderno que tengo es el último de Zer - Bizio?.

Por último, quería tirarte de las orejas. Que un grupo no te guste no significa que no merezca respeto o que tenga necesariamente que padecer parásitos en su cuero cabelludo.....
Sátiro
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 26, 2010, 11:19:54 »

Lo primero,Mr.Chance,es que no sólo me viste ,sino que para abrirte una úlcera hasta hablamos un poco.No sé bien si hablaste conmigo o con mi otro yo,empapado el sábado en THC y Whisky con agua(muy bueno,por cierto)

Lo del Sini ya no tiene perdón de Dios.Se sube a un escenario sin caerse.Esto ya pasa de castaño oscuro.

Discrepo contigo,Sini, en que siguen sonando como los grupos de Radio 3.Sinceramente creo que Ronin TSA tiene dos cosas muy grandes que aportar al hip hop español:una es la frescura y otra ,que las letras no hablan como si Cuenca fuera el Bronx (quitando violadores,el 90% de los raperos son así..luego te gustan o no....),ni van de malotes.
Hablan mucho del día a día ,de ellos mismos y de lo que no les gusta.Lo que cuentan es real.La mayoría de raperos viven en un mundo paralelo como si desearan andar a balazos por las calles.A mí hubo un tiempo que el hip hop me flipó y a desde hace unos añitos,es raro que lo escuche(la cabra tira al monte).Me cansan en general porque estan cortados todos por el mismo patrón (aunque quedan algunos increíbles) y por eso me gusta Ronin,porque nunca te sacias.
Tienen letras que la temática bien pudiera ser la de alguno de tantos  grupos no raperos que oímos.
Por otro lado las bases no son las típicas con violines ni pinceladas de música clásica o al menos no es la tónica.Ayer me acompañó en el viaje de vuelta su último disco y me encantó!!!
Y desde luego el directo es brutal.Sólo el detalle de salir Curi y tú cantando a Eskorbuto ya hace un directo diferente.Y muestra la mentalidad abierta que tienen sus componentes frente al purismo de la mayoría de los raperos.

En mi opinión y sin lugar a dudas...RONIN TSA GOLPEA!!!
MR CHANCE
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 26, 2010, 11:49:16 »

Pues mira le voy a dar la razón a Sátiro.
El otro día escuche a unos raperos (Los chicos del Maíz) porque los había censurado no sé qué Ayuntamiento. Y resumen bien eso de lo que hablas, de que lo nuestro es Durruti y no Malcom X, Que crecimos con Esteso y Pajares no con Spike Lee, que nos pega más hablar de Futbol sala que de Basket en el Gueto. Que no hemos nacido en el USA, sino en el barrio de La Paz, Tiradores o Leganes.

http://www.youtube.com/watch?v=mXeHswRLoBA
Ankue
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 26, 2010, 02:23:02 »

El primer disco de Ronin me gusto. De hecho en mi lastfm, aunque no es demasiado indicativo, comparte puesto en numero de escuchas con Fragile, Lou Reed, Sonic Youth, Maga, Bon Iver o Aute.

Pero vamos... de ahi a decir que tienen que enseñar al 90% de grupos ... pues ahi un trecho. Estoy de acuerdo con Sini: suenan como para no tener nada que envidiar a quien este en la radio - que no se porque no escucho demasiado - pero yo, que en el hip hop me muevo bastante por referencias, a todas las personas que se lo he enseñado tampoco les ha supuesto un descubrimiento de la ostia. Os gustan porque son colegas vuestros y no lo digo como algo malo sino todo lo contrario.

En algun sentido, obviando gustos personales, me recuerdan bastante a Kuero. Quiero decir: hacen lo que quieren y lo hacen bien, han abierto un camino que no se habia andado antes en Cuenca que despues han seguido otros y seguiran, es musica honesta y que te crees y dan una sensación de "profesionalidad" (me sorprendio lo bien que sonaba el primer disco) poco habitual por aqui. Pero a mi, personalmente, no me parecen una revelación en el terreno musical, en orignalidad ni nada. . Igual que no me parecia Kuero a pesar de lo que me gustaran. Se parecían a muchos grupos que habia en su momento pero Kuero eran el mio. Pienso que podría ser algo parecido, no?.
Sátiro
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 26, 2010, 03:33:34 »

Simplemente el hacer bien lo que hacen y siendo esto lo que ellos quieren marca el punto de originalidad que yo remarcaba.

No hacen lo que se espera de ellos y eso no lo tienen la mayoría de los  grupos,y de los raperos más aún.

Muy acertado el simil con kuero.Creo que es más dificil hacer algo saliendo de ti mismo aunque las influencias sean obvias,pero ese saborcillo a integridad  es muchas veces lo que te acerca un grupo.

Y sí,reconozco que la pasión personal me puede.Pero ten por seguro que si no me gustasen,por mucho que los quiera a ellos también lo diría.

Tienen sus pegas,como todo el mundo,pero a día de hoy me parece una trayectoria y una actitud ejemplar.Y eso que yo ando más lejos del rap que zapatero de ser inteligente.
Ankue
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 26, 2010, 08:38:32 »

La primera canción que me gusto de Hip Hop me la pasasete tú Satiro... http://www.youtube.com/watch?v=2Uzlw7bTtSU ... y creo que ahi me he quedado.
Sátiro
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 26, 2010, 10:41:09 »

jejeje
Fué por messenger o por soulseek...

Yo anduve un poquito más y aún hoy no le cierro puertas,pero solo el rollete me cansa.

Langreo_Tsa
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Abril 28, 2010, 02:26:04 »

Lo primero GRACIAS  a los que vinisteis y compartisteis con nosotros esa noche.
Y a la Sala donde no vemos fallo ninguno.

Noche que para nosotros es la mas especial puesto que presentamos nuestro trabajo en casa y a nuestra familia, lo que se convierte en mucho nervios, la presión de volver con algo nuevo, bueno y que a los nuestros les guste y tanto como a nosotros.
Nuestra intención es de que todo salga lo mejor posible y todas la partes quedemos satisfechas.
Lo de la música después del concierto es cuestión de confianza, se propone y se acepta o no.
Nosotros proponemos a la Sala y ellos la verdad siempre dan su opinión y entre las dos partes se llega a un acuerdo (ganas de hacer cosas + experiencia = buenos resultados)
A la Sala agradecer que desde hace ya unos años han confiado en nosotros,  nos han aconsejado, ayudado en lo que hemos pedido y en mas historias.

Lo del Sini , sinceramente no los creí capaces menos mal que no aposte nada, quedando mejor que algún tipejo que también subió, fue el momento

Sátiro: gracias por tu opinión, pero no te salvas nos deves algo.
Y frente al purismo, nunca lo fuimos y antes que artista somos publico e intentamos ofrecer lo que nos gusta ver, que mejor que Kuri y Sini. Crecimos y vivimos en Qnk ciertos aspectos del rap no tienen mucho sentido para nosotros y los tiros en el baño, el restos son cuentos.

Ankue: No creo que tengamos que enseñar nada a nadie y cuando escuchamos una critica la evaluamos y cogemos lo que nos interesa, me explico: miramos de quien viene, cuando nos lo dice y  a que se debe; por eso damos mucha mas importancia a quien nos dice -mira tío no os conocía de nada, pero me los paso un colega y me habéis sorprendido; que el menda con el que paseo el perro y me dice -tio sois la hostia vais a ser famosos.
Compararnos con Kuero un honor, lo tomamos como una de nuestra grandes referencias entre otras cosas de como se puede llevar algo bien, nos vale para intentar no caer en posibles fallos que se ven con el tiempo, posiblemente estemos mas influidos por Kuero musicalmente que por otros muchos rapers.
Esperamos que este disco también te guste y tu opinión acerca de el, 
Y lo de original o no original de Ronin, nunca hemos intentado inventar nada la verdad, solo hemos intentado hacer lo que nos gustaba pero hacerlo bien y de una manera honesta, las diferencias con otros grupos las tiene que buscar cada uno, la belleza esta en el que mira. Pero lo que es obvio y se que me repito no puedo decir que he matao a nadie que luego os vais a reír de mi. jeje

Lo que si tenemos claro es que Qnk es nuestra base desde donde salimos a demostrar lo que ay luego toca pelear fuera, pero que sin esa base no somos mas que un grupo de los millones que hay.

De nuevo GRACIAS nos encanta que se hable de Ronin (con respeto del que no abunda por la red) y saber la opinión de quien tiene algo interesante que decir.

ciudadano r
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 03, 2010, 09:35:22 »

lo primero perdon a los ronin, no pude ir estaba en Villalar ejerciendo de castellano Sonreir(porcierto tuve la oportunidad de volver a ver a the kluba y si ya pense en Cuenca que me habian estafao, ahora lo corroboro, nos estafaron empezando por la sala, mas de 2 horas se tiraron en la carpa de izca, tocaron un huevo de skalariak y hasta se marcaron una version de the clash, el cantante tambien sabe hablar y no solo cantar que aki yo lo dude).
me hubiera gustado estar y me apunto a lo que comentais, mi estilo esta lejos del rap, pero esta peña tiene algo que engancha y me molan un kojon, donde puedo conseguir el cd, que me gustaria tenerlo.
na mas un abrazo y suerte con el rap de tiradores.

La república nos mira, sus ojos nos dicen a que esperamos.Me pregunto ¿si hoy no se hace historia? ¿solo kedaran paginas en blanco?
ciudadano r
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 03, 2010, 09:40:12 »

porcierto para redimirme del rap en villalar estube viendo un grupo bastante majo, mezclan rap con metal, son 3 mc y un dj, pero llevan un bajista y una guitarra, Creadores de la Memoria se llaman, muuu guapos, te suenan langreo?

La república nos mira, sus ojos nos dicen a que esperamos.Me pregunto ¿si hoy no se hace historia? ¿solo kedaran paginas en blanco?
javi
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Mayo 06, 2010, 03:24:33 »

El disco esta a la venta en el babylon y creo que en la tienda de infornatica del isra, (Pc box).
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: